top of page

NUESTRA HISTORIA

EDIFICIO ECEA

 

La plenitud del esfuerzo y desarrollo evangelístico se concreta en la tarea educacional, que se inició muy humildemente, pero a la que Dios hizo progresar hasta límites insospechados.

 

En la convicción que el mensaje del evangelio debía anunciarse a toda criatura, según el mandato del Señor Jesucristo, recordando que ya al pueblo de Israel Dios demandaba que su palabra se anunciara a los niños de manera intensiva, y ante la realidad innegable que mostraban los niños y jóvenes de recibir en las escuelas estatales sólo instrucción intelectual, dejando vacío su ser espiritual, se resolvió comenzar con la obra de la Escuela Cristiana Evangélica Argentina. Su finalidad fue y continúa siendo educar cristianamente atendiendo las demandas del ser integral de cada niño y joven estudiante.

 

En 1960 toma forma la idea. Se reúnen los padres de las iglesias evangélicas de la zona con los ancianos de la iglesia en Villa Real y en una reunión realizada el 31 de Octubre se echan sus bases institucionales. Esa noche, después de comentarse proyectos y estimarse costos, un hermano, Don Rubén Andrés, propone que en lugar de una escuela pequeña, reducida a grados primarios elementales, se edificara una más amplia que incluyera todos los grados.

 

La respuesta de la Iglesia en Villa Real fue que las restricciones a su construcción eran solamente financieras, y que toda la obra dependería del dinero que se obtuviera; y que de lograrlo, se podría concretar en la terraza del edificio del templo.

 

A la mañana siguiente, 1 de noviembre de 1960, Rubén Andrés llama para ofrecer 500.000 pesos en préstamo a reintegrar sin intereses, importe que se acercaba al total del costo de la edificación. La oferta fue aceptada por la iglesia y se comenzó a trabajar inmediatamente, de tal manera que se levantó una planta de 3 metros de altura utilizables sobre 6 metros ya edificados, con cabreadas de madera, techos de zinc y paredes de aglomerado; se terminó para el 13 de marzo de 1961. en sólo 4 meses se había concretado la Escuela Cristiana Evangélica Argentina, la escuela de la Iglesia en Villa Real.

 

Desde entonces la historia de la Iglesia en Villa Real quedó firmemente adherida a la Escuela.

bottom of page