top of page

NUESTRA HISTORIA

EDIFICIO DE LA IGLESIA TRANSPARENTE

 

Mientras tanto las reuniones de la iglesia comenzaron a realizarse en lo que hoy es el subsuelo del edificio, como consecuencia de la necesidad de vender el viejo edificio de Tinogasta 5270. La venta permitió obtener casi 65.000.000 m$n, importe que se destinó totalmente a la construcción final del templo.

 

En 1970 se terminó el templo, cuyas características, lo hicieron conocido como La Iglesia Transparente, agregando sus ventanales de acrílico el sentido cristiano que lo interior debe traslucirse exteriormente. Su inauguración motivó una hermosa ceremonia pública con más de 1500 personas presentes.

 

Para 1982, y acorde con el hecho reiterado que nuestra institución era el escenario natural de las manifestaciones que congregaba a las asambleas, se resuelve techar el patio de la sección secundaria de la escuela. La remodelación se inaugura para la conferencia anual, esta vez conmemorativa del Centenario de la Obra Evangélica de las Asambleas en el país.

 

Al referirse a esta circunstancia, la revista Christian Mission in Many Lands, de febrero de 1983, dedicó parcialmente sus páginas 8 y 9 a nuestra iglesia y sus actividades en un artículo con abundante material fotográfico.Cada año al finalizar el período escolar, en las distintas secciones, la Iglesia hace entrega de un ejemplar de la Biblia a los alumnos que finalizan sus estudios. Resume en este acto la reiteración del ferviente deseo de que el mensaje redentor integre la vida de cada egresado. En general son ejemplares de edición económica, para que El Libro pueda ser apreciado por su contenido y no por su construcción. En los años de desarrollo de nuestra obra misionera hemos visto ejemplares de la Biblia con cubiertas de pedrería valiosa, pero nosotros aprendimos que su mejor encuadernación es nuestra vida.

 

Las enseñanzas del Libro de los Libros deben ser creídas, obedecidas y vividas, porque ellas dan testimonio de Jesucristo. Este acto lo hemos titulado con la palabra “ceremonia”. Podría haberse denominado “reunión”, pero esta modificación desea resaltar la importancia que se ha conferido al acto. Entregamos lo mejor, lo fundamental para la vida del individuo, su familia y la sociedad.

 

En 1972 se crea la Fundación Educacional Comunitaria Evangélica Argentina con el objeto de propender a la difusión de los principios evangélicos y el mejoramiento social, por medio de la educación, basando el contenido de su acción únicamente con los principios bíblicos.

 

Hablar de las bendiciones que el Señor, en su Gracia, dio en los mas de 50 años vividos, deberá insumir por sí solo todo un trabajo. Millares de niños y jóvenes pasaron por las aulas de E.C.E.A., recibiendo diariamente el “Pan del Cielo”, usando Dios a centenas de hermanos y hermanas que sembraron con fidelidad al Señor su Eterna Palabra. Un gran porcentaje de los miembros de la Iglesia en Villa Real son resultado del ministerio de E.C.E.A.

​

¡SÓLO AL SEÑOR LA GLORIA!

bottom of page